Carrito de compras
€0,00

ENVÍO GRATUITO

Para pedidos superiores a 25 €

Parking gratuito

En todas nuestras tiendas

Declaración de principios y compromiso de la Dirección del Grupo Anidia, en relación a la igualdad y a la lucha contra el acoso laboral, sexual y por razones de sexo.

El Grupo Anidia considera imprescindible fomentar y mantener un entorno de trabajo seguro y respetuoso con la dignidad, la libertad individual y los derechos fundamentales de todas las personas que integran nuestra organización. Es por ello que hace público su compromiso de velar por el cumplimiento del código ético en todas sus actividades. De acuerdo con este compromiso, el Grupo Anidia declara que todas las actitudes de acoso sexual y acoso por razón de sexo representan un atentado grave contra la dignidad de las personas y sus derechos fundamentales, y se compromete a:

No permitir ni tolerar bajo ningún concepto comportamientos, actitudes o situaciones de acoso sexual, acoso laboral y acoso por razón de sexo.
No ignorar las quejas, reclamaciones, denuncias de los casos de acoso sexual, laboral y acoso por razón de sexo que se puedan producir en la organización.
Recibir y tramitar de forma rigurosa y rápida, así como con las debidas garantías de seguridad jurídica, confidencialidad, imparcialidad y derecho a la defensa de las personas implicadas, todas las quejas, reclamaciones y denuncias que pudieran producirse.
Garantizar que no se producirá ningún tipo de represalia ni contra las personas que formulen quejas, reclamaciones o denuncias, ni contra aquellas que participen en su proceso de resolución.
Garantizar la confidencialidad de las personas que formulen quejas, reclamaciones o denuncias, así como la de todas las personas que participen en su proceso de resolución
Sancionar a las personas que acosen en función de las circunstancias y condicionamientos de su comportamiento o actitud.
Para la consecución efectiva de este compromiso el Grupo Anidia exige a todas y cada una de las personas que integran sus empresas, y en especial a aquellas que ocupan puestos directivos y de mandos intermedios, que asuman las siguientes responsabilidades:
Tratar a todas las personas con las que se mantengan relaciones por motivos de trabajo (compañeros/as, proveedores/as, clientes/as, personal colaborador externo) con respeto a su dignidad y a sus derechos fundamentales.
Evitar comportamientos, actitudes, acciones que son o pueden ser ofensivas, humillantes, degradantes, molestas, intimidatorias u hostiles.

Actuar adecuadamente frente a estos comportamientos, actitudes o acciones: no ignorándolos, no tolerándolos, manifestando su desacuerdo, impidiendo que se repitan o se agraven, comunicándolos a las personas designadas al efecto, así como prestando apoyo a las personas que lo sufren.
El Grupo Anidia también se compromete a establecer las siguientes medidas de prevención y actuación frente al acoso sexual, laboral, y/o acoso por razón de sexo:
Aplicación del protocolo, ya existente, de prevención y actuación frente al acoso sexual, laboral y el acoso por razón del sexo. El protocolo estará a disposición de cualquier persona que quiera consultarlo, a través de la empresa.
Realización de acciones formativas en materia prevención del acoso sexual, laboral y del acoso por razón del sexo entre el personal directivo, mandos intermedios y personas designadas para la recepción, tramitación y resolución de quejas, reclamaciones y denuncias.
Realización de campañas formativas, informativas y de sensibilización en materia de prevención del acoso sexual, laboral y del acoso por razón de sexto a toda la plantilla del Grupo Anidia.
Diseño y distribución de folletos informativos en materia de prevención del acoso sexual, laboral y del acoso por razón del sexo, al alcance de toda la plantilla, dando a conocer las vías de resolución de estas situaciones.
Designación de una persona equipo de personas con formación específica en igualdad entre hombres y mujeres, prevención del acoso sexual y del acoso por razón del sexo y habilidades sociales para la recepción, tramitación y resolución de quejas, reclamaciones y denuncias en esta materia.

Inclusión de las medidas para la prevención del acoso sexual, laboral y del acoso por razón de sexto en el plan de igualdad de la empresa.
Establecer canales de comunicación para que toda la plantilla pueda informar de actitudes y/o comportamientos inapropiados o generadores de acoso sexual, laboral y/o acoso por razón de sexo.